martes, 8 de junio de 2010



Esto fue encontrado en ciudad bolivar la semana pasada en una discotk

los mas consumi2

jamaica es uno de los paises mas consumidores de drogas

martes, 1 de junio de 2010

ESTOS ESTUDIOS SON REALES

DNE presenta estudio sobre consumo de drogas

En rueda de prensa realizada en las Instalaciones de la Dirección Nacional de Estupefacientes, el Dr Carlos Albornoz Guerrero, Director de Estupefacientes, en compañía del Dr. Augusto Pérez, Director de la Corporación Nuevos Rumbos, presentaron el Estudio “Transiciones en el consumo de drogas en Colombia”.
El estudio, promovido por el Director de Estupefacientes, es el primero de este tipo que se realiza en América Latina. Entre los principales hallazgos se encuentra que de 96 personas en tratamiento por problemas con drogas entrevistados en 7 ciudades de Colombia, 21 eran consumidores de heroína.

“Las cifras de la heroína deben alertar a las autoridades sobre lo que puede ocurrir en un futuro muy cercano, porque es muy llamativo que el 22% de los encuestados en un estudio, sean consumidores de esta droga que es un fenómeno reciente en Colombia y supuestamente con prevalencias de uso muy bajo” manifestó el Doctor Augusto Pérez Gómez, director de la Corporación Nuevos Rumbos, autor de la investigación.

El Estudio identifica 5 tipos de transiciones (pasos sucesivos de una sustancia a otra) diferentes. En los principales patrones de consumo siempre estuvieron presentes cuatro sustancias: marihuana, cocaína, inhalables y pepas. La primera transición es en la mayoría de los casos, de marihuana a cocaína. Al parecer, las pepas (tranquilizantes y ansiolíticos) predicen una probabilidad importante del uso de heroína en menores de edad.

La marihuana sigue siendo definitivamente la droga de mayor consumo y de inicio, bajo el “mito” creado por los consumidores según el cual por el hecho de contener THC (sustancia activa de la marihuana que se usa eventualmente en pacientes de quimioterapia con cáncer) la Cannabis o marihuana se convierte en “curativa”.

También se encontró, que en Colombia se hacen 113 combinaciones de drogas de las 156 posibilidades, de las cuales 23 son comunes a hombres y mujeres, 10 exclusivamente de mujeres y 80 de hombres.

Según el Estudio, los hombres son más dados a las combinaciones, sin embargo se toman incluso varios años en llegar a todas esas mezclas. Lo que no ocurre con las mujeres que prueban menos combinaciones, pero en un año es posible que haya pasado por varias drogas.


Otras Conclusiones:

1. El consumo en la familia influye sobre el patrón de inicio de los jóvenes. Si en la familia se consume marihuana o basuco o hay padre alcohólico, la tendencia es a comenzar con esta sustancia.
2. Los jóvenes experimentan más drogas antes de los 23 años.
3. Los jóvenes tienden a consumir marihuana, cocaína, pepas, pegantes, éxtasis, popper y heroína. Mientras que los mayores consumen más cocaína, basuco y marihuana.
4. Los consumidores de sustancias psicoactivas tienden a buscar efectos cada vez más potentes, razón por la que cambian sustancias y hacen mezclas
5. Los hombres inician más rápidamente en las drogas que las mujeres
6. El uso de pepas está asociado al consumo de alcohol, coca cola o café, porque piensan que solo así consiguen el efecto que buscan.
7. No hubo ningún caso de consumo de yagé, esteroides o GHB.
8. No hay diferencia entre un consumidor de una región frente a otra.
9. Es frecuente intercambiar sexo por drogas, aunque no lo reconozcan abiertamente y quienes lo hacen niegan tener relaciones homosexuales como parte de las exigencias para obtener la droga.
10. El cambio en las vías de administración siempre está asociado a una búsqueda de mayor potencia en los efectos

no sigas consumiendo droga

videos deconsumo de la heroina